2006-05-17

TALLER DE PLACEREADO- Maiatzaren 26an...

Hurrengo ostiralean, maiatzaren 26an, mintegi berezi bat egingo dugu Plazandreok taldeko lokalean. "Taller de Placereado" izeneko esperientzia arratsaldeko 6tan hasiko da.
¿Qué podemos pensar cuando nos dicen que se calcula un retraso de unos 20 años en los estudios sobre sexualidad femenina respecto a la masculina?No sé a vosotras, pero a mí me suena a más de lo mismo y eso me confirma una vez más como la sociedad patriarcal ha querido anular muchas cosas a las mujeres, entre ellas el derecho a conocer y adueñarse de su sexualidad. Nuestro derecho al placer. Toda la educación y los mensajes (verbalizados o no), que se nos trasmiten desde la familia, los medios de comunicación y el conjunto de nuestro entorno social, tipo: "tápate las vergüenzas", "eso no se toca", "cuidado con lo que dicen de tí", y un largo etcétera que prefiero obviar, nos marcan y lastran nuestra capacidad de gozar aunque nos creamos ser sexualmente libres. Sabemos además que la sexualidad masculina es apoyada por su entorno mientras que la nuestra solo existe como repuesta a la suya, o sea que lo que a ellos les gusta nos debe gustar también a nosotras. Así que entre los prejuicios, la intencionada falta de información y aquí le pongo una nota de color, la orientación sexual (lesbianas o bisexuales),¿a quién le extraña que nuestro placer esté tocado?.
Por esto el taller sobre placereado va dirigido a conocer nuestras posibilidades corporales, reflexionar sobre la exploración de las sensaciones y el conocimiento de estrategias para solventar posibles carencias. Entre las técnicas que vamos a conocer destaco: el autoplacereado, un ejercicio de sensibilización de tu cuerpo, solo para tí. El placereado para quien quiera o tenga con quien compartir parte de sus momentos sexuales, ampliar y ejercitar su placer, y una serie de orientaciones para un buen cultivo de fantasías sexuales.Todo esto entre actividades, imaginación, humor y a quien le quepa placer...Por el derecho a disfrutar de nuestro cuerpo.
Entrevista a la responsable del taller NOE TXARRO en la bitacora entretodas.
Noe Txarrori egindako elkarrizketa hemen irakur dezakezu.
TALLER DE PLACEREADO- VIERNES 26 de Mayo en el local de PLAZANDREOK a partir de las 18.00.
Este taller se enmarca dentro de la Iniciativa NARO 2006 impulsada por Emakunde.
OHARRA:
Gure lokala non dagoen jakiteko begiratu aurreko postan, hor agertzen baita mapatxo bat.
Si quieres saber como llegar a nuestro local, mira el el post anterior.

2 comentarios:

Mentxu dijo...

Aupa,

Sería un verdadero "placer" estar con vosotras, pero de nuevo, en esta ocasión no va a poder ser ;-(

Espero que nos hagáis un resumen textual&foto/videográfico del Taller que tiene muy buena pinta.

El texto de presentación del Taller me ha encantado!!!!

Anónimo dijo...

Aupa Noe, a mí tambien me ha encantado el texto de presentación y la propuesta de taller. La verdad es que lo de trabajar los viernes a la tarde me mata!!!!!
Espero que en otoño o en invierno te animes a hacer otro y pueda sumarme. Mucha suerte el viernes y anímense chicas, que el taller promete!!
Amaiaterka