2008-02-20

Ez dugu Egunkaria ahaztuko

1 comentario:

Anónimo dijo...

INJUSTICIA SEXISTA EN PLENO SIGLO XXI EN LA ERTZAINTZA
¿Que tal las oposiciones?
-He sacado un 8, tengo 16 puntos por tener el perfil linuístico y 10 por antiguedad pero la plaza no me la han dado, se la han dado a otra persona que ha sacado un 5, no tiene perfil y solo tiene 5 puntos de antiguedad...Pero es del otro sexo.

Ante este dialogo todos y todas pensamos que el que habla es una mujer.

Si le dan en esas condiciones la plaza a un hombre por el hecho de ser hombre los comentarios que oiríamos serían: INJUSTICIA, VERGUENZA, MACHISMO, ESTA SITUACIÓN HAY QUE CAMBIARLA.

Pero no, el que habla es un hombre y la que le han dado la plaza es una mujer.

RESOLUCION 8 DE FEBRERO DE 2008, por la que se convocan 60 plazas de suboficial de investigación de la Ertzaintza, 30 reservadas para mujere y el resto para los aspirantes que obtengan mayor puntuación. 20 plazas de suboficial de seguridad ciudadana, 10 reservadas a mujeres y el resto para los aspirantes que obtengan mayor puntuación.
¿que opinión merece esto para las organizaciones de mujeres?. Tanto tiempo reclamando los mismos derechos que los hombres. ¿Dónde ha quedado la igualdad de hombres y mujeres? ¿acaso nuestros responsables políticos no consideran capaces a las mujeres de obtener un ascenso en condición de igualdad ante los hombres?

Gracias por darme la oportunidad de difundir esta injusticia, tanto para hombres como para mujeres.